Caminar al aire libre sin pantallas: un hábito para cuidar la vista En la era de las pantallas, es importante recordar que caminar al aire libre es un hábito sencillo que nos ayuda a proteger la salud visual. Pasar más tiempo en exteriores favorece el descanso de nuestros ojos y ayuda a frenar la progresión de la miopía en niños y adolescentes. Por qué esto te afecta La exposición prolongada a pantallas puede causar fatiga visual digital, con síntomas como sequedad ocular y visión borrosa. Caminar al aire libre sin mirar el móvil puede reducir estos síntomas y prevenir problemas visuales a largo plazo. Lo que se sabe hasta ahora Estudios han demostrado que los niños y adolescentes que realizan actividades al aire libre tienen menor probabilidad de desarrollar miopía. La exposición a la luz natural también ejerce un efecto protector sobre el desarrollo visual. ¿Qué opinas tú? ¿Incorporarás caminar al aire libre a tu rutina diaria para cuidar tu salud visual? Sigue leyendo en El Informador RD. Navegación de entradas Diez personas requirieron atención tras incendio en hotel de Bayahíbe Episcopado alerta sobre iniciativas ante TC por vida y familia