Detienen dos empleados de Migración por tráfico de haitianos

Detienen dos empleados de Migración por tráfico de haitianos. La Dirección General de Migración (DGM) informó que dos colaboradores fueron arrestados tras ser sorprendidos transportando a 22 ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular en vehículos oficiales de la institución.

Por que esto te afecta?

Este caso de tráfico de migrantes puede tener un impacto en la seguridad nacional y en la percepción de la institución. La DGM tiene la responsabilidad de proteger la soberanía nacional y garantizar el cumplimiento de la Ley General de Migración 285-04.

Lo que se sabe hasta ahora

Las detenciones se produjeron tras una investigación y un seguimiento operativo desarrollados durante el último mes. Los dos colaboradores fueron sorprendidos en flagrante delito mientras movilizaban a los 22 extranjeros a bordo de vehículos oficiales de la entidad.

Que opinas tu?

¿Crees que la DGM debe tomar medidas más estrictas para prevenir el tráfico de migrantes? Sigue leyendo en El Informador RD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *